InicioopenXpertyaDescargasSoporteFormaciónSociosTiendaComunidad
 
 
Buscar
Regístrese y descargue aquí la última versión de openXpertya 3.0
Regístrese y descargue aquí la última versión de openXpertya 3.0
 
HIPERTEHUELCHE IMPLEMENTA OPENXPERTYA EN SU CADENA DE HIPERS

La cadena Argentina de Home Centers "Hipertehuelche", segunda en importancia del país y hegemónica en la región sur de Argentina implementa openXpertya para la gestión de todas sus grandes superficies de entre 3.000 y 9.500 metros cuadrados.

La implantación está siendo desarrollada por la empresa Disytel, uno de los principales Partners del producto en la actualidad y anteriormente el primero en hispanoamérica, que encabeza todos los procesos de localización del producto y de adaptación a la estructura impositiva-comercial argentina.

La cadena Argentina de Home Centers Hipertehuelche, segunda en importancia del país y hegemónica en la región sur de Argentina implementa openXpertya para la gestión de todas sus grandes superficies de entre 3.000 y 9.500 metros cuadrados.

El Tehuelche S.A es la empresa matriz propietaria de la cadena de Home Centers Hipertehuelche. Es la segunda cadena de hipers en importancia en el País, siendo hegemónica en toda la región sur. Actualmente tiene 9 establecimientos operando en ocho de las principales ciudades del sur de Argentina con superficies totales de entre 3000 y 9500 m2, y dentro del plan de expansión e implantación de openXpertya, se prevé la apertura de tres grandes superficies más a lo largo del año 2.007.

Hipertehuelche se libera con openXpertya

Hipertehuelche nació hace 35 años en Río Gallegos, inicialmente como una casa de venta de materiales para la construcción.
    En el mes de diciembre de 1999 inauguró su primer local en la ciudad de Río Gallegos de 4.000 m2 con el desarrollo de un nuevo formato de autoservicio, donde el cliente ve y elige libremente dentro de una gran variedad de productos para la construcción y decoración de su casa y jardín. Posteriormente este nuevo modelo se ve incrementado con la apertura de nuevas grandes superficies localizadas en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate y la ciudad de Caleta Olivia. A lo largo del año 2.007 se realizarán las inauguraciones de los nuevos centros en las localidades de Ushuaia, Río Grande y un nuevo hiper adicional en Comodoro Rivadavia.

Hipertehuelche ayuda a sus clientes a concretar fácilmente sus proyectos aportando en un solo lugar todo lo necesario para construir, remodelar y decorar su hogar, a través del asesoramiento de profesionales en cada materia. Adicionalmente completa su propuesta brindando servicios gratuitos de corte de madera, alfombras, hierros, perfiles, etc. Un centro de color automatizado donde se ofrece la posibilidad de crear al instante miles de colores . Garantía de stock, más de 20.000 referencias de productos nacionales e importados. Servicios de envío de mercancías a domicilio y a la obra. Un centro de ideas donde el cliente podrá desarrollar sus propios proyectos; y talleres gratuitos en los cuales se enseña a la realización de dichos proyectos.

Puerta principal centro de Bariloche

Además de los productos distribuidos, Hipertehuelche produce productos de marca propia (Hipertehuelche adhesivos, Hipertehuelche pinturas, Green Park, DEL SUR lighting y Master Tools) e importa directamente productos en exclusiva de una gran variedad de sectores; entre los que se encuentran cerámicos, alfombras, pinturas, muebles, electricidad e iluminación, baños, hogar, jardín y tiempo libre, ferretería, construcción, instalaciones, maderas y aberturas. Hipertehuelche cuenta con un exclusivo servicio dedicado a profesionales del sector,  con atención personalizada y un amplio horario de funcionamiento; de lunes a domingo.

Hipertehuelche siempre ha estado muy comprometida con el mundo del software libre, utilizando tanto sistemas operativos como aquellas herramientas hasta el momento disponibles bajo esta modalidad de software.

La implantación de openXpertya se planifica en dos etapas principales y otra adicional posterior:

Aparcamiento lateral centro el Calafate
  • La primera etapa consiste en implantar openXpertya como "Back End" en la Administración Central de la empresa, mientras que las sucursales seguirán corriendo el anticuado sistema propietario actual hasta en tanto se consoliden las comunicaciones intercentro. El objetivo es consolidar bajo openXpertya la contabilidad, tesorería, compras y logística, recibiendo información de los módulos operativos de cada sucursal. Esta etapa se estima que finalize para Diciembre del 2.006, permitiendo a continuación comenzar con la siguiente.
  • En la segunda etapa se prevé reemplazar los módulos legacy de las líneas de cajas y atención de los hipers, poniendo directamente una extensión de openXpertya con replicación de datos a nivel local (con independencia de problemas de caídas de líneas de comunicación) que actúe principalmente como TPV (Terminal Punto de Venta) adicionando los servicios propios de cada gran superficie. Al final de esta etapa dispondremos de una versión verticalizada y especialmente adaptada de openXpertya al mercado de retail y grandes superficies con localización y soporte directo de la fiscalidad Argentina (impresoras fiscales, tipología de impuestos multicapa, etc). A partir de Julio del 2.007 se estima que toda nueva gran superficie que se monte, deberá utilizar directamente openXpertya.
  • En una tercera etapa Hipertehuelche se plantea la posibilidad de desarrollo de un sistema de información y comercio electrónico B2B unicamente para profesionales con cuenta previa abierta. Dado que el B2C chocaría un poco con la estrategia de personalización y calidad personal emprendida por la empresa en estos momentos. También un enlace dinámico en tiempo real entre las características de la base de datos de productos y la web y un portal B2E para gestión interna de los empleados y sus ventajas sociales y profesionales con la empresa.

Algunas cifras actuales de la implantación:

Podemos dimensionar la implantación de openXpertya con las siguientes cantidades en estos momentos:

  • Número de sucursales actuales: 9 + 1 central.
  • Número de sucursales en el 2.007: 12 + 1 central.
  • Número de almacenes logísticos a gestionar: 27
  • Número de Tickets /mes actuales: 180.000
  • Número de lineas de tickets/mes actualers: 700.000
  • Número de Proveedores actuales: 6.700
  • Número de Referencias existentes: 90.000
  • Número de albaranes de entrada (remitos) / mes (Sin contar salidas por Vtas, solo entradas y movimientos logísticos) : 48.000
  • Número de pedidos a proveedor /mes : 4.500

Disytel es el partner de openXpertya en Argentina que realiza la implantación y está especializado en proporcionar servicios en Tecnologías de la Información y telecomunicaciones con sede central en la ciudad de Rio Gallegos y más de 12 años de experiencia en la provisión de soluciones para empresas privadas y  la administración pública en toda la Patagonia Austral.

 
 
Login





¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí
Noticias
NUEVO LIVE-DVD Terminó el año 2009, y aunque todos sabemos que ha sido un año duro para las empresas, desde el proyecto openXpertya queremos empezar el 2.010 con un buen sabor de boca, ofreciendo a toda la comunidad una herramienta adicional para poder probar de una manera rápida y sencilla la versión 3.0, mediante un live dvd. Con esta imagen, que se encuentra disponible en la página de proyecto en sourceforge (http://sourceforge.net/projects/openxpertya/files/tecnoxperience.iso/download), no necesitamos instalar absolutamente nada en nuestro equipo, sino que bastar con grabar la imagen en un DVD y arrancar el ordenador. Podemos instalar la distribución en nuestro equipo, o probar directamente desde el live-dvd. Dicha imagen contiene una versión 3.0 de openXpertya ya con todo instalado y funcionando, para que el proceso de prueba de la misma no lleve mas que el tiempo imprescindible de descargar la imagen y grabarla. Y a partir de ahí, poder probar toda la funcionalidad y el impresionante cambio estetico que incorporamos en nuestra ultima versión. Desde el equipo de desarrollo de openXpertya, queremos aprovechar la oportunidad de esta noticia para agradecer a toda la comunidad su apoyo, paciencia y dedicacion en estos ya mas de cinco años de proyecto, a las empresas que utilizan openXpertya en su quehacer diario pues son las que realmente dotan al proyecto de sentido y significado, y a todos aquellos que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí, superando dificultades que muchas veces han parecido insalvables. Asimismo, queremos desear a todos unas felices fiestas y un feliz y prospero año 2010, que sea el año de la superacion y de la realización de todos nuestros deseos. Desde aquí seguiremos a vuestro lado, poniendo el mismo compromiso y la misma pasion que hemos intentando darle a este ilusionante proyecto desde el primer día.     Leer mas...

PUBLICADA LA VERSIÓN 3.0 Con fecha del 2 de noviembre de 2009 y tras más miles de descargas de las distintas versiones 2.x de la aplicación, comenzamos el proceso de publicación de la versión 3.0 de openXpertya, que comenzará con la subida de todos los ficheros fuentes y binarios.La versión 3.0 de openXpertya sale publicada gobernada por la Licencia Pública LPSLC (Licencia Pública en Software Libre en Castellano) que permite la máxima libertad tanto al usuario como al programador que reutilice el código sin restricción alguna en cualquier tipo de utilización del código por parte del usuario.  Leer mas...

PUBLICADA LA VERSIÓN 2.4 Con fecha del 11 de mayo de 2009 y tras más miles de descargas de las distintas versiones 2.x de la aplicación, comenzamos el proceso de publicación de la versión 2.4 final de openXpertya, que comenzará con la subida de todos los ficheros fuentes y binarios. La versión 2.4 de openXpertya sale publicada gobernada por la Licencia Pública LPO 1.1 que permite la máxima libertad tanto al usuario como al programador que reutilice el código sin restricción alguna en cualquier tipo de utilización del código por parte del usuario.  Leer mas...



OPENXPERTYA Y JASPERSOFT LLEGAN A UN ACUERDO PARA FACILITAR UN GENERADOR DE INFORMES AVANZADOS El líder del Mercado en ERP en Software Libre se alía con el software de BI mas difundido a nivel mundial para que la comunidad de usuarios de openXpertya pueda acceder a las funcionalidades de informes avanzados. Gijón, Asturias, España, 14 de noviembre de 2008. openXpertya, líder en el segmento de ERP en Software Libre, ha anunciado en el día de hoy que ha llegado a un acuerdo con Jaspersoft, la solución número uno a nivel mundial de Business Intelligence, mediante la integración de JasperReports, a fin de facilitar las últimas y mas avanzadas herramientas de generación de informes para sus clientes. Los dos pilares básicos de la filosofía de openXpertya siempre han consistido en cubrir los requerimientos funcionales de las empresas de tamaño medio y grande, así como su carácter y filosofía de Software Libre y estándares abiertos. El acuerdo alcanzado con JasperSoft extiende ambos pilares implementando la solución líder en el mercado de Business Intelligence en Software Libre dentro de la última versión de openXpertya. "Integrar JasperReports fue muy fácil para nuestro equipo de desarrollo" ha comentado Oscar Bueno, Responsable de Calidad e Innovación de openXpertya. "Estamos encantados de que los clientes y usuarios de openXpertya puedan desde ahora disfrutar de todo un mundo de posibilidades de informes, que incluyen gráficos y tablas, y una total flexibilidad en lo referente a consultas a la base de datos, cálculos complejos y una gestión de datos de ultima generación". La integración de ambas herramientas permite que los usuarios diseñen sus informes usando las herramientas de JasperReports y que construyan sus orígenes de datos usando una conexión directa con la base de datos de openXpertya. Adicionalmente, pueden acceder al Diccionario de la Aplicación de openXpertya y asociar rápidamente el nuevo informe en sus menús y perfiles sin necesidad de codificación o desarrollo adicional. "Nuestra asociación con openXpertya extiende aun mas el alcance de nuestros productos a la cada vez mas creciente comunidad de usuarios y clientes de openXpertya" declaró José Morales, Vicepresidente de desarrollo de negocio de JasperSoft. "Estamos muy satisfechos de poder trabajar con los profesionales de openXpertya y esperamos poder seguir ofreciendo más integraciones avanzadas de ambas soluciones en el futuro". Disponibilidad La integración con Jasper Reports está disponible desde la versión 2.4 de openXpertya. Asimismo, continuará en todas las versiones siguientes, y se irán incorporando un ciclo continuo de mejoras en los lanzamientos de las siguientes versiones. Sobre openXpertya OpenXpertya es el ERP Open Source número uno en el Mercado Español y Latinoamericano. Actualmente, el proyecto cuenta con más de 70 socios en nueve países a lo largo de dos continentes, albergando una comunidad de más de 9.000 usuarios y desarrolladores. Cubre todas las áreas de negocio (Compras, Gestión de Almacén, Ventas, CRM, contabilidad, interfaz B2B y B2C desde Web y generación de informes y data mining). openXpertya tiene un crecimiento constante para poder cubrir las necesidades de las empresas, que pueden ir desde empresas de tamaño a medio, a grandes organizaciones a nivel mundial. openXpertya se ha constituido como un proyecto firme defensor de la filosofía Open Source, lo que se manifiesta entre otras cosas, en que todas las versiones de openXpertya sean código libre y vayan a permanecer siempre bajo dicho paraguas. Pueden encontrar más información en www.openxpertya.org. Sobre Jaspersoft Corporation Jaspersoft ofrecer el software Open Source para Business Intelligence mas usado del mundo, con mas de 7 millones de descargas totales a nivel mundial, y mas de 8.500 clientes finales en 96 países. La Suite JasperSoft de Business Intelligence incluye productos para la generación de informes de producción, informes operacionales, informes y consultas generadas de manera dinámica por los usuarios finales, análisis de datos e integración de datos para su uso de manera autónoma o integrada con soluciones de inteligencia de negocios. JasperSoft tiene su sede en San Francisco y esta respaldada por firmas líderes de capital riesgo como Morgenthaler Ventures, DCM, Partech International, Scale Venture Partners y SAP Ventures. Se puede encontrar más información en www.jaspersoft.com y www.jasperforge.org.  Leer mas...

Colaboradores
 
 
 
 enlace para sindicar enlace para sindicar enlace para sindicar enlace para sindicar enlace para sindicar 
2005-2010 © FUNDESLE